Recuerdan que la semana que viene voy a estar encargado de la oficina? y que seguramente iban a suceder cualquier cantidad de cosas extrañas y complicadas? Pues las cosas extrañas comenzaron ayer mismo; afortunadamente este episodio lo compartí con mi querido amigo Diego que es quien comienza a trabajar el lunes en otra empresa.
Nuestra historia comienza el jueves 28 de agosto. Después de un día realmente apacible en la oficina, mi amigo Diego y yo estábamos planificando que hacer después de salir de la jornada laboral cuando...
4:00 pm
Llama por teléfono un cliente (de esos importantes y que mandan más que un dinamo) para solicitar un servicio urgente. La cosa prometía ser monótona y más o menos larga pero Diego y yo creímos que podíamos salir airosos en un par de horas.
4:45 pm
Llega el e-mail urgente con la información que requeríamos para comenzar a atenderlos. Menos mal que estaban apurados.
5:00 pm
La gente se despidió y nos quedamos solitarios y dándole chola para salir lo antes posible.
7:00 pm
La frustración crece pues las primeras pruebas fueron desastrosas. Siguiendo las instrucciones escritas en un documento que nos dejó mi tutor industrial (que está de vacaciones en Argentina) volvimos a montar otra serie de pruebas con resultados más o menos similares. Coñoelamadre...
7:20 pm
Después de unos cuantos cigarros en el balcón y bucearnos unos culitos que iban a la academia de danza en la planta baja, decidimos darle un nuevo enfoque a la solución y aún con energía seguimos.
8:00 pm
Otro cigarrito. La ladilla aumenta exponencialmente.
8:30 pm
"Cuando terminemos esta vaina, nos metemos unas hamburguesas marico"
"Si va"
8:38 pm
Comenzamos a escuchar cánticos extraños y lúgubres. Empezamos a creer que el centro comercial es una puerta al infierno. Buscando la fuente nos dimos cuenta de que provenían de la academia de Yoga que queda justo debajo de nuestra terraza. Las imitaciones y blasfemias no se hicieron esperar.
9:30 pm
"Coño, que le pasa a esta mierda de servidor que no me termina de dejar hacer esta vaina???"
"Ya va man, borra esa prueba que montamos ahorita, lo tumbo y volvemos a darle"
(Léase nueve veces, cada vez con mayor caligüeva)
10:30 pm
"Marico, a que hora cierran el centro comercial".
"Mierda!".
Rápido como el rayo corrí hasta la puerta del centro comercial para ver tristemente que ya estaba cerrada. De la conserje, ni rastro. Empezamos explorar nuestras opciones:
- Domir en las sillas
- Trabajar toda la noche
- Llamar a los bomberos.
- Tirarnos por el balcón.
- Empezar a gritar obscenidades a ver si venía la policía.
Menos mal que a Diego se le iluminó el coco y sugirió que utilizamos el comodín de llamar a un amigo. El amigo escogido fue el que alquila las oficinas con nosotros para ver si tenía todas las llaves necesarias. El pana se apareció para prestárnoslas y pensamos, "Coñoelamadre, le hubiésemos dicho que nos comprara algo de comer".
11:00 pm
Comenzaron las quejas de cuanta vaina hay:
"Estos clientes cabrones".
"Este sistema que no sirve pa media mierda".
"Me cago en el validador del infierno puto este".
"Coño de la maldita madre con este código".
"Este sueldo miserable".
"¿Por qué carajo mandan esa vaina a esa hora?".
"Hace frío".
"El trabajo en esta empresa es demasiado ladilla".
"¿A quién carajo se le ocurrió escribir esta verga asi?".
"Tengo hambre".
"Que güevo, quiero fumar aqui adentro nojoda".
"Los que hicieron este sistema tenían sebo de totona en el cerebro".
11:30 pm
La moral está baja. Empezamos a recordar los tiempos universitarios donde dejábamos los proyectos para última hora y nos quedábamos despiertos toda la noche en los laboratorios echándole bola. Diego cree que estamos pagando karma por las echadas de carro acumuladas. Yo estaba menos espiritual. El lenguaje se vuelve aún más florido a pesar del aguevoniamiento. Extraño mi cervecita.
11:45 pm
La interacción por el messenger se ve más atractiva y comienzan las charlas con amigos para despotricar con más gente.
11:50 pm
El 90% de nuestros amigos se enteran que estamos aqui pelando bola en la oficina. Algunos nos dan palabras de aliento, otros nos ofrecen ayuda aunque saben que no pueden hacer nada realmente, otros se burlan descaradamente, otros nos siguen el juego de cagarnos en todos los seres humanos; los demás no nos paran bola.
12:00 am
Se conecta mi tutor industrial después de ver un mail en acabábamos de enviar contando nuestras penas e informando que estabamos dispuestos a tirar la toalla. Luego de hacer unas cuantas sugerencias interesantes desapareció. Llorando lágrimas de sangre intentamos por todos los medios hacer lo que nos dijo con resultados aún peores. El suicidio es tentador.
12:20 am
Le llegó la hora al último cigarro. Fue compartido para evitar la confrontación mortal.
12:45 am
Asqueados ya de haber hecho la misma vaina 60 veces vemos con una luz al final del camino cuando volvió a conectarse mi tutor. Le comento:
"Creo que la cagué... el servidor no hace nada, y se está comportando de maneras exóticas".
"Pero prueba esta vaina, bla bla bla".
"Fino, pero no hace nada, dice que todo está bien pero no hace realmente nada".
"Jajaja".
"Como que 'Jajaja' mamaguevo".
"El sistema no trabaja de 12 a 1, jaja".
12:46 am
Sarta de palabrotas que dejarían loco al español más ordinario. Break para respirar. Nueva sarta de palabrotas un poco más refinadas y más coherentes que la primera. Llega la decisión de irnos para el carajo.
12:48 am
"Nos vamos pal carajo" le escribo a mi tutor.
"Bueno, yo me quedo aqui viendo un rato más que puede estar pasando, pero de todas maneras cuando lleguen mañana a la oficina prueben esto y esto otro".
"Ok".
12:53 am
Las llaves que nos prestaron funcionan muy bien pero todas las luces interiores del centro comercial estan encendidas. Comenzamos a buscar los interruptores o al menos los breakers con resultados nefastos. Como somos escrupulosos buscamos al tacto por todas las paredes en busca de un interruptor invisible, que resultó estar dentro de la casa de la conserje. Es muy tarde para tocarle el timbre y pedirle el favor.
29/08/08
8:30 am
Siguiendo las últimas instrucciones de mi tutor, llegamos a la oficina a montar la prueba número 12786. Mientras Diego se encargaba yo estaba comenzando a piratear otra solución. La poca moral que nos queda nos hace creer firmemente que si seguimos tratando igual nada va a servir pa un coño y que mi solución pirata y espantosa es nuestro escape.
8:50 am
Mordiéndonos las uñas esperamos frente al monitor la prueba que montó Diego. Éxito rotundo.
Las muestras de afecto no se hicieron esperar ni tampoco las alabanzas a San Lucas. Fumamos el cigarrito de la victoria y hago la promesa de que esta experiencia será relatada.
Mandamos la vaina al cliente y todavía no han dicho nada. Resulta tranquilizador porque cuando la gente no ladilla es porque todo esta bien.
viernes, 29 de agosto de 2008
Noche de oficina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario